Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. Asimismo tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar    Más información

Inicio » CEU » Ayudas
Becas alumnos Colegio CEU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudas al estudio  

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, consciente de sus fines de interés general benéfico-docentes y sociales, ayuda a los alumnos matriculados en sus centros, teniendo en cuenta su adecuado rendimiento académico, así como la situación socioeconómica y familiar del solicitante, acreditada documentalmente. Una Comisión de Ayudas Benéfico-Docentes al Estudio, designada al efecto por la Dirección General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, atiende las solicitudes presentadas y distribuye las ayudas, según las necesidades y circunstancias de cada alumno peticionario, aplicando los principios de: igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad, y permitiendo la optimización y eficiencia de los recursos asignados por la Institución.

Modelo de solicitud

El plazo de presentación de las ayudas para el curso 2019-2020 es del 7 de mayo al 14 de junio de 2019, en la secretaría de cada centro. La información de renta será la correspondiente al ejercicio 2018.

La resolución adoptada por la comisión de Ayudas ordinaria será comunicada a los interesados no más tarde del 26 de julio de 2019.

La Comisión de Ayudas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se reserva la potestad de solicitar cualquier documentación e información de carácter adicional que estime oportuna en cualquier momento, incluso una vez concedida la ayuda, tanto relativa a la situación económica como personal.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN

Entre las principales directrices para la concesión de ayudas están las siguientes:

  • Las ayudas son de carácter anual, por lo que todos los años se deberán solicitar nuevamente.
  • Se tendrá en cuenta la situación económica. Para ello, se analizarán los ingresos familiares (renta per cápita de la unidad familiar).
  • Es necesario aportar una carta explicando los motivos de la solicitud y de la situación familiar.
  • Los alumnos de nuevo ingreso en el centro que no tengan hermanos quedarán excluidos automáticamente.
  • Es condición indispensable para aspirar a la ayuda la obtención de una nota media de 6 en el curso anterior, salvo en los casos de educación infantil en los que se aplicará únicamente el criterio económico. En ningún caso se darán ayudas a los alumnos que repitan curso o que tengan asignaturas pendientes.
   
Ayudas a la excelencia  

La Fundación Universitaria San Pablo CEU pone a disposición de las familias de sus centros educativos una nueva modalidad de becas para premiar el trabajo, el esfuerzo, valores y actitud de sus alumnos, y garantizar la continuidad de sus estudios en los centros de la Institución. Dirigidas a los alumnos de 4º de ESO, estas ayudas cubrirían el 90 % de los honorarios académicos durante el Bachillerato.

El número de becas que concederá cada colegio dependerá del número de alumnos y grupos que tenga el colegio en cada curso académico, pero no excederán de 2 becas por colegio.

 

Requisitos de acceso

 

Para acceder a estas becas, que cubrirían el 90 % de los honorarios académicos, los alumnos aspirantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado en el colegio los 4 cursos de la ESO.
  2. Tener una nota media de los 4 cursos igual o superior a 9. El orden de asignación de la/s beca/s se corresponderá con la puntuación más alta.
  3. Continuar sus estudios de Bachillerato en el mismo colegio, y mantener en 1º una media igual o superior a 8,5, salvo circunstancias personales graves. El seguimiento de la evolución académica y personal del alumno en 1º, para que pueda optar a la continuidad de la beca en 2º, correrá a cargo del Jefe de Estudios, el tutor que el alumno tenga en 1º y los profesores del grupo.
  4. Haber demostrado ser un buen compañero, respetuoso con las normas de convivencia del colegio, colaborador, etc…
  5. La concesión de esta beca la decidirá una comisión formada por el Director del colegio, el Jefe de Estudios, y los tutores que el alumno hubiera tenido en los diferentes cursos de la ESO.
  6. En caso de que se produjera igualdad de condiciones en dos o más alumnos, el Director, el Jefe de Estudios y los tutores de los alumnos implicados, decidirán la concesión de la beca, atendiendo al nº de años que han estado matriculados en el colegio, la renta familiar, el nº de hermanos en el colegio…


Los alumnos a los que se les concedieran estas becas, tendrán que abonar el 10% de los honorarios académicos más el importe de la reserva de plaza de cada uno de los cursos de bachillerato, en caso de que la beca se obtuviera en 1º y 2º.

   
Becas Talento  

Los alumnos deberán acreditar una nota media de 9 entre el Bachillerato y la fase general de la Prueba Acceso a la Universidad.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU contempla entre sus fines el de reconocer y potenciar el esfuerzo, la constancia y el rendimiento de los alumnos. Desde hace más de 75 años el CEU trabaja para la formación de los jóvenes y asume voluntariamente el reto de que ningún estudiante con talento se quede sin cursar un grado universitario por motivos económicos.

En este sentido, La Fundación San Pablo de Ayuda al Estudio pone a disposición de los alumnos del Colegio CEU San Pablo Murcia la posibilidad de acceder a las “Becas Talento”. Becas específicas que premian la trayectoria y el talento de los alumnos de este centro y que les permitirá cursar con exención de honorarios académicos un grado universitario en la Universidad CEU San Pablo y en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Para acceder a las mismas los alumnos del  Colegio CEU San Pablo Murcia deberán acreditar una nota media de 9 entre el Bachillerato y la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad.

 
   
Aviso legal | Política de cookies | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) | Todos los derechos reservados | Admin
C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 - Email: webmaster@ceu.es