Vamos al corazón de la educación

Resumen Noticias Colegio
Ene 15

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE VISITAN EL CEU SAN PABLO DE MURCIA

Inmersos en el espíritu navideño y con la Solidaridad como valor fundamental en estas fechas, hemos recibido en nuestro Colegio a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Es un sencillo acto en el que nuestros alumnos donarán un juguete (no comprado) para que otros niños más desfavorecidos puedan disfrutar y ser felices durante estas fechas. Uno de los pilares fundamentales de nuestro Centro es el de la Educación en Valores: compañerismo, solidaridad, ponerse en el lugar del otro, respeto y ayuda al prójimo. Dichos valores se ponen de manifiesto de manera activa en los diversos actos que celebramos en el CEU San Pablo de Murcia cada año.

El acto comenzó a las 9:30 horas y nuestros alumnos, mezcla de ilusión, emoción y felicidad, hicieron entrega de sus regalos a SSMM los Reyes Magos de Oriente.
Ene 12

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es bien sabido que la adolescencia es sinónimo de cambios profundos, una etapa de la vida muy convulsa a nivel físico, cognitivo, personal y emocional que implica el puente entre la niñez y la juventud. De la necesidad de atender integralmente a nuestro alumnado nace el Taller de Inteligencia Emocional dirigido a 2º de la ESO, una experiencia de corte práctico y participativo basado en la Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, donde los alumnos crearán en diferentes grupos cooperativos un periódico o mural donde se recojan las distintas sesiones, tales como el árbol de las emociones, la relación entre adolescencia y emociones, emociones/sentimientos positivos vs emociones/sentimientos negativos, etc. El rol docente asumirá un segundo plano, debiendo dinamizar y facilitar, más que aportar conocimientos, fomentando que se consiga despertar un espíritu crítico y reflexivo en el aula a través de metodologías activas tales como la tormenta de ideas, el debate o el role playing.
Ene 09

¡FILOESCAPE!

La clase de 1º de Bachillerato vivió una jornada intensa en cuanto a habilidades mentales y trabajo en equipo se refiere y, por supuesto, dentro del ámbito de filosofía que ellos mismos conocen. La actividad consistía en lograr salir de la habitación antes de que concluyesen los 60 minutos. Todos lo consiguieron, con mayor o menor tiempo de margen.
Ene 08

WE CAN HELP THEM GET INTO THEIR DREAM UNIVERSITY

Una intensa y adecuada Orientación Preuniversitaria, unida a una clara Visión Internacional y una actitud de esfuerzo y confianza son los principales objetivos de nuestro Bachillerato.

Con esta finalidad, el Colegio entre otras cosas organiza diferentes charlas y eventos en los que transmitir la ilusión del verdadero espíritu universitario y de sus posibilidades a nuestros alumnos.

Por ello, los pasados 20 y 22 de diciembre se planificaron a través de Project Access Spain, organización de estudiantes en el Reino Unido y Estados Unidos, unas charlas para los alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Esta organización ha constituido un Programa de Acompañamiento cuya meta es acercar su experiencia a estudiantes de ESO y Bachillerato.

PAUherreraXXRevistas Tierra Media100% Aprobados
CEU Media
  • Video 1
  • Video 2